- Agricultura: Al año 2003 se contabilizaban un total de 6.036.770 hectáreas sembradas, con un incremento del cultivo de soja. Las principales producciones en toneladas son las de trigo, maíz, sorgo, soja, girasol y maní. El resto corresponde a otros cereales y oleaginosas; cultivos industriales y hortalizas y frutas. La plantación de soja se ve beneficiada por la aptitud de los terrenos y las ganancias generadas de su exportación.
- Industrialización de la agricultura: Córdoba acapara la práctica totalidad de la producción nacional de maní, producto del cual Argentina es el segundo exportador mundial. Existe una importante industria manisera.
- Ganadería
Otros cultivos menos desarrollados son la batata, la acelga, el ajo, la papa (incluyendo papa semitemprana y tardía), zapallo, olivo, zanahoria y durazno.
Además de la agricultura simple, se realizan procesos industriales con la producción local. La molienda de trigo es una actividad muy importante, en la cual se destaca la empresa Arcor.
Córdoba es la segunda provincia a nivel nacional en actividad ganadera por detrás de la provincia de Buenos Aires. Su principal producción es el ganado bovino, seguido del porcino, caprino y ovino.
Industrialización de la ganadería
La provincia ocupa el tercer lugar nacional en capacidad de faenamiento con una capacidad de 2.380 animales vacunos mensuales.
Junto a Santa Fé es la principal cuenca lechera del país, y dispone de 350 plantas de industrialización lechera.